Sobre mi


Nací en Madrid un 10 de Julio de 1964. A caballo entre el "Babyboom", la "Movida madrileña" y el "Yupismo".

Caí inapelable y definitivamente en el "vicio" de la fotografía a la temprana edad de los trece años. Un buen remate del mítico curso de 8º de la no menos mítica EGB llevó a mi padre a regalarme una flamante cámara de 35 mm. compacta de la marca austriaca Voigtländer, que sirvió para acompañarme en mis primeros (y segundos) pasos en la fotografía y que, viejita ya, aún hace de modelo en algún que otro bodegón.

Como "bicho" curioso y empujado por el halo de alquimia iniciática que destilaba el misterio de la fotografía, empecé a interesarme por todo lo que tuviera que ver con la ópticas, técnicas compositivas, química... Aún así, me sobró tiempo para estudiar Ciencias Económicas en la Autónoma.

Empiezo trabajar en distribución de imagen y sonido, con los primeros ingresos invertidos en la deseada "réflex" y los objetivos y los flashes y... llegó la era digital.

Tocó reinventarse en la postproducción a través de programas de retoque y modificación, conservando siempre ese primer espíritu de la fotografía analógica. Ya en los últimos años entre las crisis económicas, las biológicas y el espíritu inquieto comienzo a dedicarme profesionalmente a mi pasión. Empiezan entonces las exposiciones, las colaboraciones, la formación y hacer de la fotografía una forma de vida.

De estilo inclasificable y ecléctico, fruto de muchas inquietudes y pocos dogmatismos. Siempre en las fronteras, con un punto melancólico, descreído y onírico. Buscador de las soledades compartidas y de los ruidos del silencio.

Así veo el mundo. Así lo enseño.